15 de enero de 2024

Cycle Pharmaceuticals e Inceptua Group se asocian para un Programa de Productos Gratis para pacientes con tirosinemia hereditaria tipo 1 (TH-1) y alcaptonuria (ACU)

CAMBRIDGE, R. U., 15 de enero de 2024. Cycle Pharmaceuticals Ltd (Cycle) e Inceptua Group (Inceptua) anunciaron una asociación para que NITYR® (nitisinona) Tabletas esté disponible a través de un Programa de Productos Gratis para pacientes idóneos con tirosinemia hereditaria tipo 1 (TH-1) y alcaptonuria (ACU).

La TH-1 y la ACU son enfermedades muy poco frecuentes. La TH-1 afecta a cerca de 1 en 100,000 personas en el mundo,1 mientras que la ACU afecta a 1 en 250,000 a 1,000,000 de personas a nivel mundial.2

Un Programa de Productos Gratis es un recurso que cumple con las normativas para que los medicamentos que no están aprobados en su país de uso previsto puedan estar disponibles para pacientes que no tienen otra opción de tratamiento o que agotaron todas las demás alternativas de tratamiento disponibles en sus países de residencia.

Cycle tiene un Programa de Productos Gratis para pacientes con TH-1 en India, Bangladés, Pakistán y Sudán. Inceptua apoyará a Cycle a través de la expansión del Programa de Productos Gratis para incluir a más países en los que NITYR no está comercialmente disponible o en lugares donde el sistema local de atención de la salud no puede costear este medicamento. Entre estos países, se incluyen Argentina, Bangladés, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Jordania, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Túnez y Turquía.

Cycle se compromete a apoyar a pacientes con el Programa de Productos Gratis de por vida.

James Harrisondirector ejecutivo de Cycle Pharmaceuticals, dijo: “Desde los comienzos de la historia de Cycle en 2012, nos comprometimos a brindar un Programa de Productos Gratis para pacientes con enfermedades poco frecuentes que no puedan acceder a nuestros medicamentos de otra manera. Todo el equipo de Cycle está muy orgulloso y agradecido de poder expandir el Programa de Productos Gratis de NITYR. Es realmente muy importante”.

Selon Stuart Bell, vicepresidente sénior de Inceptua Early Access, dijo: “Inceptua está orgullosa de asociarse con Cycle en este Programa de Productos Gratis para brindar acceso a NITYR a una gran cantidad de países y pacientes. Los valores de Cycle y los de Inceptua son prácticamente iguales respecto de la provisión de medicamentos, y esperamos poder apoyar a pacientes que no tienen otras opciones de tratamiento para estas enfermedades devastadoras”.

Las solicitudes para acceder a NITYR deben ser presentadas por un profesional de la salud. Para solicitar acceso para un paciente, los profesionales de la salud pueden contactar a Inceptua a través del correo electrónico access@inceptua.com o el teléfono + 44 20 3910 7670.

Acerca de NITYR

NITYR® (nitisinona) Tabletas es un inhibidor competitivo de la 4-hidroxifenyl-piruvato dioxigenasa indicado para el tratamiento de la tirosinemia hereditaria tipo 1 (TH-1) en pacientes adultos y pacientes pediátricos en conjunto con una dieta restringida en tirosina y fenilalanina. NITYR fue aprobado para su uso por la FDA, Health Canada, la EMA, la MHRA y la TGA. Lea la información de prescripción completa aquí.

Acerca de Cycle

Cycle Pharmaceuticals se fundó en 2012 con el objetivo exclusivo de prestar apoyo al producto y brindar tratamientos farmacológicos a la comunidad desfavorecida de pacientes con enfermedades poco frecuentes. Se concentra en enfermedades genéticas metabólicas, inmunitarias y neurológicas poco frecuentes. Dentro de las enfermedades neurológicas, nos concentramos en la esclerosis múltiple. Cycle tiene su sede central en Cambridge, Reino Unido, y tiene oficinas en Boston, Massachusetts. Para obtener más información, visite www.cyclepharma.com y síganos en Twitter, LinkedInFacebook.

Acerca de Inceptua

Inceptua Early Access se asocia con empresas farmacéuticas y de biotecnología para proporcionar programas de acceso temprano genuinamente globales, que permiten a pacientes de todas partes acceder a medicamentos posiblemente vitales. Con oficinas en 8 países y una red mundial de depósitos y distribución, Inceptua Early Access es el socio preferido de muchas empresas en sus esfuerzos de llevar medicamentos prometedores a pacientes lo más rápido posible. Inceptua Early Access es parte de Inceptua Group, un socio de servicios mundiales para la industria farmacéutica, que brinda servicios de ensayos clínicos, programas de acceso temprano y distribución de medicamentos en todo el mundo.

Contacto de Cycle:

marketing@cyclepharma.com
Sitio web: www.cyclepharma.com

Contacto de Inceptua:

Morten Grøn
Vicepresidente de Comercialización y Comunicación Corporativa
Teléfono: +45 2556 4781
Correo electrónico: morten.gron@inceptua.com
Sitio web: www.inceptua.com

Referencias:
1. Medline Plus (2023). Disponible en: https://medlineplus.gov/genetics/condition/tyrosinemia/#frequency (consultado el 10 de noviembre de 2023)
2. Medline Plus (2023). Disponible en: https://medlineplus.gov/genetics/condition/alkaptonuria/#frequency (consultado el 14 de noviembre de 2023)

–FIN–

NITYR® es una marca comercial registrada de Cycle Pharmaceuticals Limited en los Estados Unidos.

©2023 Cycle Pharmaceuticals Limited. Todos los derechos reservados.

GL-NIT-2400003 (Fecha de preparación: noviembre de 2023)